A la hora de ir en coche con el bebé se deben de tener en cuenta algunos consejos para que el viaje transcurra lo más tranquilamente posible.

-Es recomendable salir temprano para evitar las horas de más calor. También conviene poner parasoles en las ventanas traseras. El niño no debe ir muy abrigado, ya que las sillas de automóvil envuelven su cuerpo y desprenden calor.

-Un bebé debe beber cada media hora. Hay que prever también un pulverizador con agua mineral para refrescarlo.

-Se debe aprovechar la mayoría de las áreas de descanso para que el bebé tome el aire, para cambiarle el pañal y para que coma y beba algo. De esta forma, será más fácil captar su atención para el siguiente tramo.

-Evita siempre tener al bebé en brazos, especialmente en el asiento delantero. Es imprescindible que el bebé vaya siempre en un asiento adecuado a su peso y altura. Debe viajar en una silla de seguridad homologada y con el cinturón de seguridad en todo momento. La silla más adecuada para los bebés recién nacidos es la del grupo 0: Está dirigida a bebés de hasta 10 kg (unos 9 meses).

-No se debe olvidar que los bebés también sienten aburrimiento, así que se les debe de proveer de las mejores condiciones para sobrellevar el viaje.

-Hay que tratar de mantener el horario de las comidas y sueño.

-La presencia de uno de los padres en el asiento trasero le dará seguridad y estará más entretenido.

-Si el bebé lleva ropa holgada se sentirá cómodo y estará más tranquilo durante el recorrido.

-Hay que recordar llevar su peluche o juguete preferido. La música también le distrae, podemos llevar canciones y cuentos infantiles.

-También es necesario llevar una muda de ropa, ya que durante la ruta puede haber algún derrame de bebida o comida encima del niño.

-No hay que olvidar llevar también comida y bebida en cantidad con respecto al trayecto. Si llevamos una pequeña nevera nos puede ayudar a mantener los alimentos frescos. Existen calientabiberones que se enchufan en el coche y que sirven para calentar el biberón o los potitos.

Siguiendo todas estas pautas, tendremos un agradable viaje en familia.