Aviso legal y condiciones de Uso

AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO DE LA WEB BEBEGADIS.ES

1. Aviso legal:

Gallega de Distribuidores de Alimentación S.A., como cabecera del grupo GADISA, y titular del sitio web BEBEGADIS.ES, ha cedido el uso del mismo a GADISA RETAIL S.L.U, (perteneciente al grupo GADISA y a su vez cabecera del sub-grupo GADISA RETAIL) y a su vez le ha encomendado la gestión del sitio web www.bebegadis.es, con el fin de dar servicio del portal de internet a las empresas del sub-grupo GADISA RETAIL y a los clientes y usuarios de éstas. Por ello, en adelante nos referiremos únicamente a GADISA RETAIL , cuyos datos de contacto son los siguientes:

GADISA RETAIL SLU, C.I.F. B-15735590 y domicilio social en el Polígono de Piadela, s/n, 15300 Betanzos (A Coruña), inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, Tomo 3.357, Sección General, Folio 32, Hoja c-24.918, inscripción 16ª.

GADISA RETAIL, como gestor de la página web, pone a disposición de los usuarios las presentes “Condiciones de Servicio y Política de Protección de Datos” en cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE) y en la legislación correspondiente a la materia de protección de datos, y concretamente con el Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril. (en adelante “Estas Condiciones”).
Desde el momento en que usted decida acceder al site y navegar por él, está aceptando sin reserva “Estas Condiciones”. El acceso al site es gratuito y para navegar por él no es necesario que revele su identidad ni que facilite ningún dato personal.

2. Condiciones de uso de la web:

Alta y registro de usuarios (LOGIN)

Existen secciones para las cuales no es necesario darse de alta como usuario de la web, por lo que en este caso no se solicitará el registro en la página, navegando libremente por la misma sin que sea necesario que facilite datos de carácter personal ni de otro tipo.
Sin embargo, el usuario deberá haberse dado de alta y registrado previamente para poder participar en las siguientes acciones llevadas a cabo en el sitio web BebeGadis.es:

a) Publicación de comentarios en los artículos de contenido.
b) Publicación de posts.
c) Publicación de respuestas.
d) Participación activa con posibilidad de optar a premios de las promociones

Las claves de acceso utilizadas en el registro son para uso personal y exclusivo del usuario titular de las mismas, y su custodia, confidencialidad y correcta utilización son de su exclusiva responsabilidad. GADISA RETAIL, S.L.U. no será responsable por ningún perjuicio en que el usuario o terceros puedan incurrir como consecuencia de que otras personas utilicen su contraseña, con o sin consentimiento o conocimiento del usuario.

GADISA RETAIL se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento del usuario dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente el aviso de dicha modificación en el sitio web.

Contenidos de la web

Este sitio web presenta los siguientes contenidos:

1. Promoción Bebé Gadis Canastilla: Sección en la cual se comunicará al usuario todos los aspectos y funcionamiento de la promoción Canastilla de BebeGadis. Consultar Bases Legales Promoción Bebegadis

2. Consejos Expertos: Sección en la cual los usuarios podrán ver consejos sobre la salud y cuidado del bebé y donde existirá también una sección a través de la cual se podrá consultar al profesional que atenderá las consultas hechas por los usuarios. La simple lectura de estos artículos de contenido así como la lectura de los posts y respuestas del foro no requerirá registro previo.

3. Consejos: Sección exclusiva para los artículos de contenido con consejos desarrollados por parte de profesionales y que prestará la posibilidad de que los usuarios “Registrados previamente” realicen comentarios al respecto. Dichos comentarios serán previamente filtrados por el administrador de la web.

4. Consultorio: Sección en la cual los usuarios podrán participar previo registro y realizar consultas a un equipo de pediatras.

5. Promociones . En esta sección se llevan a cabo varias promociones mediante introducción de códigos o mediante la participación en el Consultorio.

6. El programa: Publicaciones de los vídeos de las charlas sobre maternidad realizadas para BebeGadis.

7. Entretenimiento: En esta sección se presentan varios juegos en formato digital.
La web bebegadis.es se encuentra traducida a dos idiomas gallego y castellano en sus secciones comunes. En el foro se mantendrán los comentarios en la lengua en la que se hayan vertido.

Consultorio y Comentarios en la sección Consejos

El acceso y la participación en el consultorio y en la sección Consejos, ambas contenidas en el seno de www.bebegadis.es, implican la aceptación y el cumplimiento de las siguientes condiciones:

1. Los usuarios se comprometen a respetar las presentes condiciones, la legislación vigente, las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas. En particular, el usuario de este servicio evitará cualquier atentado contra la dignidad y la libertad de las personas, así como contra cualesquiera otros derechos y libertades fundamentales.

2. Los usuarios evitarán cualquier tipo de manifestación falsa, abusiva, obscena, amenazadora o que infrinja de cualquier modo la legislación vigente.

3. Las intervenciones de los usuarios estarán siempre presididas por el respeto hacia terceras personas, intervinientes o no en estas secciones, y hacia las opiniones del resto de los participantes.

4. No obstante lo anterior, GADISA RETAIL, S.L.U. procurará en todo momento la correcta utilización de estos mecanismos o servicios, y velará por el máximo respeto a la dignidad de las personas y a la libertad de expresión, reservándose en todo caso el derecho a denegar o eliminar las intervenciones de contenidos ilícitos o que considere inconvenientes sin necesidad de justificación o explicación alguna, en cuanto tenga conocimiento efectivo de las mismas.

5. En aras de la utilidad y efectividad de ambas secciones, GADISA RETAIL, S.L.U. denegará o eliminará los siguientes mensajes:
• Los que no estén relacionados con la temática del consultorio o consejos.
• Los que sustancialmente sean reproducción de otras intervenciones anteriores.
• Los que tengan contenidos o fines excesivamente comerciales o promocionales.
• Los que claramente conculquen derechos de autor o de cualquier otra clase.
• Los que abusen de los servicios utilizándolos únicamente como canal de solicitud de información para investigaciones de mercado o encuestas.
• Los que contengan comentarios reiterativos, o su longitud resulte excesiva.

Consultas Expertos

Esta sección permite al usuario registrado plantear consultas o dudas sobre consejos de salud y cuidados del bebé. Este servicio no es un Consultorio Médico, y por lo tanto, no sustituye, en ningún caso, la consulta médica directa o consulta médica convencional. Únicamente, se darán recomendaciones y consejos de salud que no pueden ser considerados diagnósticos, ni tampoco tratamientos médicos, por lo que el usuario queda advertido de que únicamente sirven para orientarles y que ha de consultar a su médico para un diagnóstico personalizado que pueda apoyarse en pruebas médicas.

El experto realiza recomendaciones con la única valoración de los datos aportados por usted por lo que no existe otro tipo de posibles valoraciones (pruebas médicas/diagnósticas), es por ello, que no constituyen un diagnóstico y no pueden ser tomadas como tal.

En consecuencia, GADISA RETAIL, S.L.U. limita su actuación a la simple conexión entre expertos y usuario final, por lo que queda exonerada de cualquier consecuencia que pueda tener una mala interpretación o mala utilización de lo aquí comentado.

SUPERVISIÓN DE CONTENIDOS

Este sitio web tiene por objeto crear un espacio en el que los Usuarios puedan participar en la promoción/es y realizar las distintas actividades detalladas más arriba, todo ello, a través de las herramientas que se ponen a su disposición en este sitio Web.

La utilización de la web de GADISA RETAIL, S.L.U. deberá obedecer al contenido de estas Condiciones Generales, a cualesquiera disposiciones legales aplicables y a las exigencias de la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, así como a las de orden público.
Salvo previa y expresa autorización de GADISA RETAIL, S.L.U. los usuarios únicamente podrán utilizar sus contenidos y servicios para uso propio y personal y, por tanto, se abstendrán de realizar cualquier acto que, directa o indirectamente, suponga una explotación comercial de los mismos.

En todo caso, los usuarios utilizarán los contenidos y servicios facilitados por GADISA RETAIL, S.L.U. de conformidad con la legalidad vigente, y asumirán las responsabilidades que les correspondan por las conductas o actividades que, en cualquier forma, puedan resultar ilícitas o lesivas para derechos de terceros o que puedan perjudicar, impedir o limitar la utilización de este website a otros usuarios.

En particular, y a título no limitativo, los usuarios se comprometen a no captar datos o contenidos con fines publicitarios, así como a no transmitir o difundir a través de bebegadis.com mensajes, imágenes, fotografías, software, datos o contenidos que:
• Contravengan o atenten contra derechos fundamentales reconocidos por el ordenamiento jurídico.
• Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, violentas, discriminatorias por razón de sexo, raza, religión o ideología, o, en general, sean contrarias a la ley, a la moral o al orden público.
• Sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados, obscenos o extemporáneos.
• Se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, salvo previa y suficiente autorización de su legítimo titular.
• Lesionen el derecho al honor, a la intimidad personal, a la propia imagen de terceras personas o infrinjan la normativa sobre el secreto o confidencialidad de las comunicaciones.
• Constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal.
• Contengan virus, troyanos, gusanos o cualquier otro material o programa que pueda dañar o alterar el fun-cionamiento de equipos o sistemas informáticos.

Los usuarios responderán de los daños y perjuicios de cualquier clase que GADISA RETAIL, S.L.U. pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de la normativa vigente o de cualquiera de las obligaciones derivadas de las condiciones generales de uso de este website.

En consecuencia, GADISA RETAIL, S.L.U., supervisará los contenidos albergados en el sitio web y se reserva el derecho a retirar los mismos y a denegar el acceso a este sitio web a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales y ello, sin previo aviso o justificación.

RESPONSABILIDAD

GADISA RETAIL, S.L.U., se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

GADISA RETAIL, S.L.U. no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquier otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la página web www.bebegadis.com. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, GADISA RETAIL, S.L.U. se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, colaborando de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

GADISA RETAIL, S.L.U. podrá suspender temporal o permanentemente los servicios o contenidos por razones de actualización, mantenimiento, reparación de sus sistemas o por razones de índole empresarial.

GADISA RETAIL, S.L.U. no se responsabiliza por fallos y/o daños derivados de la incompatibilidad de los servicios o contenidos de este sitio web con otros servicios, contenidos o programas informáticos utilizados por el Usuario.

Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento. No obstante, el prestador no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.

PROTECCIÓN DE DATOS:

De conformidad con la legislación en materia de protección de datos y, en concreto, con el Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril, GADISA RETAIL, S.L.U., como responsable del sitio web www.bebegadis.es informa a todos los usuarios del sitio web que faciliten o vayan a facilitar sus datos personales, que estos serán incorporados en los ficheros titularidad de GADISA RETAIL, S.L.U.

Los usuarios, mediante la marcación de la casilla de “Acepto Condiciones generales de uso”, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos personales sean tratados por parte del prestador para realizar las siguientes finalidades:

1. Participar en la promoción/es que se presenten en la misma, así como, para atender la relación de los usuarios de este sitio web
2. Realizar estudios estadísticos
3. Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de la compañía.
4. En el caso de futuros servicios, promociones o similares, se indicará la finalidad/es en los formularios de recogida de datos establecidos al efecto o en estas Condiciones Generales de Uso.

Las categorías de datos corresponden a datos identificativos, nombre y apellidos, apodo, provincia, datos de contacto: email, teléfono.

El tratamiento de los datos personales llevados a cabo por Gadisa Retail S.L.U. responde exclusivamente a los fines establecidos anteriormente y correspondientes a los que le fueron requeridos, estando legitimada para ello por el consentimiento que expresamente se ha otorgado al aceptar las presentes condiciones. El tiempo de conservación de los datos será el correspondiente a la duración de la relación comercial entre Gadisa Retail, S.L.U y el cliente, o hasta que ejerza sus derechos de cancelación o supresión.

GADISA RETAIL, S.L.U. garantiza en todo caso al usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación o supresión, oposición, a la limitación de su tratamiento o a la portabilidad de datos, en los términos dispuestos en la legislación vigente. Podrá ejercer sus derechos dirigiéndose por correo postal a GADISA RETAIL, S.L.U. Polígono de Piadela, s/n, 15300 Betanzos (A Coruña) o a la dirección de correo electrónico lopd@gadis.es con referencia “Protección de Datos- BEBEGADIS.ES” a través de un escrito firmado al efecto adjuntando una fotocopia de su DNI.

Igualmente tiene usted derecho a presentar su reclamación ante la Agencia de Protección de Datos.

Del mismo modo, GADISA RETAIL, S.L.U. ha adoptado todas las medidas técnicas y de organización, necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados.

Uso de Cookies y del fichero de actividad

GADISA RETAIL, S.L.U. por su propia cuenta o la de un tercero contratado para la prestación de servicios de medición, pueden utilizar cookies cuando un usuario navega por el sitio web. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación.

Las cookies utilizadas por el sitio web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario.

Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web, reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas, servicios, promociones o concursos reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.
El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

Las cookies utilizadas en este sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.

Direcciones IP

Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El sitio web www.bebegadis.es, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad de GADISA RETAIL, S.L.U. o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.

Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del prestador. Cualquier uso no autorizado previamente por parte de GADISA RETAIL, S.L.U. será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos a GADISA RETAIL, S.L.U. y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En todo caso, GADISA RETAIL, S.L.U. cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.

GADISA RETAIL, S.L.U. reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el sitio web la existencia de derechos o responsabilidad alguna del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico bebegadis@gadisa.es

AVISO A MENORES DE EDAD

Si eres menor, te interesará saber que:
Si eres menor de catorce años no podrás registrarte en este sitio web.En el caso de que seas mayor de catorce años pero menor de edad GADISA RETAIL, S.L.U. te recomienda que avises a tus padres o representantes antes de entrar en este sitio web. Ellos podrán explicarte la Política de Privacidad, y podrás participar con ellos de todas las posibilidades que ofrece el sitio web de bebegadis.com

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de A Coruña.